O noso cole

O noso cole
O NOSO COLE. Supercurritos somos: Rafa, Israel, Tania, Évelin, Lucia, Celia, Nerea, Fernando, José, Alexa, Lois, Manuel, Pamela, Alejandra, Rodrigo e a profe, Rosa R.Álvarez

jueves, 14 de octubre de 2010

Mis orígenes.


MIS ORÍGENES.

Hola. El origen de mi familia proviene de Celavente, un pueblecito de Valdeorras en el que en tiempos pasados vivía mucha gente y ahora es un pueblo en que viven unas pocas personas. Siempre me encantó investigar sobre mis antepasados, aunque lo máximo que sé es hasta mis bisabuelos.
Mis abuelos, que ya murieron, vivían en ese fantástico pueblecito. Eran muy especiales. Yo no los conocí, sólo a mi abuelo, pero cuando yo era muy pequeño. Ellos no paraban de trabajar, llevaban pesos de hasta cincuenta kilos desde el pueblo hasta el embalse que quedaba a veinte quilómetros o más, ida y vuelta sin cansarse y ganando unos pocos duros al día.
Mi pueblo, al que aún voy, es acogedor y, además, bonito por sus vistas. Hasta ahora lo quiero como si hubiera nacido allí.
En el pueblo todos me conocen por ser el nieto de mis abuelos. La gente me pregunta de quién soy y yo les digo que de Chus; inmediatamente saben quien soy por mis antepasados.
Casi todos nos reconocemos como de la misma familia y compartimos todas nuestras cosas. En la vendimia, por ejemplo, mucha gente participó ayudando a un amigo de mi tío en su vendimia.
Según las historias de mi madre, mis abuelos eran estupendos.
Manuel Rodo

1 comentario:

Supercurritos dijo...

Muy bien la narración sobre tus oríguenes y una foto preciosa; dan ganas de ir ya a conocer Celavente.
Sigue tan trabajador.
Rosa R.A.