O noso cole

O noso cole
O NOSO COLE. Supercurritos somos: Rafa, Israel, Tania, Évelin, Lucia, Celia, Nerea, Fernando, José, Alexa, Lois, Manuel, Pamela, Alejandra, Rodrigo e a profe, Rosa R.Álvarez

jueves, 28 de octubre de 2010

Mi Abuelo.

MI ABUELO DEMETRIO



Os voy a contar cosas sobre mi abuelo,él se murió antes de que yo naciera pero mi madre me cuenta cosas sobre su vida.

Nació en 1917 en A Coruña,fue a la guerra en el 1936 se casó con mi abuela en el año 1943 y tuvo doce hijos,mi madre es la más pequeña.Estudió ingeniería industrial.

Además de ser elegido alcalde de A Coruña tuvo otros cargos importantes como,presidente de La Cámara de Comercio,presidente del Deportivo,y fundador de varias empresas.

Lo más destacable era su calidad humana y su entrega a los demás ,ayudando siempre a los mas necesitados,siendo también fundador de una asociación benéfica llamada la Sagrada Familia por la que no percibía sueldo alguno.

Os contaría muchas anécdotas sobre él ya que tuvo una vida muy intensa pero la que mas me llamó la atención fue esta:
Al volver a su casa llegó descalzo,le preguntaron que habia pasado y el contó que por la calle habia visto a un indigente sin zapatos y le dio los suyos.

Me gustaría haber conocido a mi abuelo,tuvo que ser genial,todo lo que se de él me lo contó mi madre. Me enorgulleció ver su retrato cuando fui con mi colegio al ayuntamiento.

1 comentario:

Supercurritos dijo...

Bien, José: lo más bonito es que valores tanto la parte humana de tu abuelo.
Rosa.R.A.