O noso cole

O noso cole
O NOSO COLE. Supercurritos somos: Rafa, Israel, Tania, Évelin, Lucia, Celia, Nerea, Fernando, José, Alexa, Lois, Manuel, Pamela, Alejandra, Rodrigo e a profe, Rosa R.Álvarez

lunes, 25 de octubre de 2010

Mi crucero

Puerto de Civitavecchia:

Hoy el puerto en el que atracamos es el de Civitavecchia, (La Ciudad Vieja).
Es un puerto muy famoso, ya que es el puerto en el que atracan los cruceros que dicen ir a Roma, porque no pueden llegar a esta ciudad, que no tiene mar.
Hoy hay 8 barcos; 4 de ellos ya los había visto antes: El "Adventure of the Seas", Clase "Voyager" de "Royal Caribbean"; el "AIDAcara", que estuvo muchas veces en A Coruña; el "Bleu de France", también de "pullmantur", como el "Sovereign"; y el "MSC Lírica", que era una opción de crucero que podía hacer.
Todo esto lo vi desde nuestro camarote.
Luego, al salir de excursión, con el numero 36 de autobús, nos dirigimos a la capital de Italia, Roma. Al llegar visitamos el Erco de Constantino, que está al lado de el Coliseo, el famoso anfiteatro de la ciudad. Es más alto de lo que parece, yo creo que unos 55m de altura y unos 80m de radio. Pero, por mala suerte, no lo pudimos visitar por dentro.
De seguido fuimos al famoso Foro Romano, que es una verdadera preciosidad, pero solo lo vimos desde arriba porque estaba lleno de gente.
Después cogimos el autobús para acercarnos un poco a la Fontana di Trevi.






El Coliseo es enorme.


El Foro lleno de gente que no se ve


Yo, sinceramente, me la imaginaba en una plaza de las dimensiones de la de San Pietro, pero es como la plaza de San Nicolás, y con la gente que había, parecía como mi terraza.
Aquí, nos dejaron tiempo libre para comer, y luego nos dirigimos a la Plaza di Spagna, que era enorme. También vi la columna de Trajano, pero esto fue a lo lejos, y no la vi muy bien, solo vi el águila que tiene en el pico.




 

Plaza di Spagna
Piaza di San Pietro
Después de esto fuimos a Citta del Vaticano, a la Basílica di San Pietro, que es muy bonita, pero aún más bonita la cola que tuvimos que esperar, de media hora.
A continuación volvimos a Civitavecchia, al barco, descansamos en la 6044, y fuimos a cenar al restaurante El Guadiana, donde hubo un desfile de camareros.
Luego fuimos a la habitación, y estuve viendo la película Kung Fu Panda.
Cuando terminó apagué a television y me puse para dormir; al cabo de 5 min...: ZZZZZZZZZZZZZZZZ.....

1 comentario:

Supercurritos dijo...

Precioso, Lois.
Rosa R.A.