O noso cole

O noso cole
O NOSO COLE. Supercurritos somos: Rafa, Israel, Tania, Évelin, Lucia, Celia, Nerea, Fernando, José, Alexa, Lois, Manuel, Pamela, Alejandra, Rodrigo e a profe, Rosa R.Álvarez

lunes, 30 de mayo de 2011

Un as del volante

Juan Manuel Fangio,hijo de inmigrantes italianos Loreto Fangio y Herminia D'eramo, fue el menor de seis hermanos.
Nació el 24 de junio de 1911, en1922, comenzó a desempeñarse en la mecánica automovilística mientras estudiaba. En 1923 se incorporó a la Concesionaria Rugby en la que aprendió a manejar vehículos; también reparaba maquinarias agrícolas. En 1924 inició sus primeros trabajos en la Agencia Ford y con 13 años, ingresó como ayudante de mecánica en el taller del piloto local Miguel Viggian.
En 1929 Juan Manuel Fagio disputa su primera carrera, comlo acompañante de Manuel Ayerza, sobre un Chevrolet 28 de cilindros. La competencias se disputa entre Coronel Vidal y Maipú.
En 1936, con el seudónimo de Rivadavia, debutó como piloto en el circuito de Marclos Juárez a bordo de unFord A. El 21 de marzo de 1937 intervino en una competencia no oficial manejando un Buick, acompañado por José Duffard. En1938, de modo oficial y con un Ford V8, incursionó en una carrera llevada a cabo en el circuito Necochea, clasificándose séptimo, mientras que Carlos Arzani obtuvo el primer puesto.
En 1938 ya corría en Turismo Carretera, compitiendo con Oscar Gálvez . Apodado El Maestro, en 1940 obtuvo el Gran Premio Internacional del Norte y se consagró como Campeón Argentino de Turismo Carretera, título que recibiría al año siguiente. En1947, con la colaboración del Gobierno Nacional, participó en carreras llevadas a cabo en Europa y en 1950, se convirtió en piloto de Alfa Romeo.
En 1952 un accidente en el circuito italiano de Monza lo mantuvo alejado de la actividad por un breve lapso. Entre 1951 y 1957, obtuvo cinco títulos mundiales de Fórmula 1, conduciendo con Mercedes Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. Retirado en 1985, luego de su secuestro, mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1, hasta que fue desplazado por Michael Sumacher en 2003. Luego, ocupó diversos cargos, como el de presidente honorario de la empresa Mercedes Benz en Argentina desde 1987, un año después de la inauguración de su musEo.
ESTE HOMBRE QUEDARÁ EN LA HISTORIA.

Rodrigo Via Villanueva

1 comentario:

Supercurritos dijo...

Rodrigo, trabajar en el blog, veo que no te gustaba especialmente, pero de todos modos te felicito por todas tus entradas.
Trabaja mucho en el Instituto y esfuerzate más que tu puedes.
Tu profe Rosa