O noso cole

O noso cole
O NOSO COLE. Supercurritos somos: Rafa, Israel, Tania, Évelin, Lucia, Celia, Nerea, Fernando, José, Alexa, Lois, Manuel, Pamela, Alejandra, Rodrigo e a profe, Rosa R.Álvarez

martes, 23 de noviembre de 2010

Los derechos del niño LUCIA

Resumen :
La declaración de los derechos del niño se aprobó el 20 de noviembre de 1959.
En esta declaración se dice que :"la humanidad debe al niño lo mejor que pueda darle".
La O.N.G Unicef se creó en 1946 para ayudar a los niños victimas de la guerra en Europa.
Después , ayudaron a todos los niños del mundo. Hoy en día ayudan a 700 millones de niños de 120 paises distintos. La recompensa de su labor fue el premio Nobel de la paz en 1965.
La declaración de los derechos de los niños tiene 10 principios:

1º-no discriminar ni por raza,color,sexo,idioma,religión,opiniones politicas,posición economica,nacimiento...

2º-dispondran de protección especial.

3º-derecho de nombre y nacionalidad.

4º-derecho de asistencia medica.

5º-educación y cuidados especiales para niños fisica e mentalmente impedidos.

6º-crecer con sus padres,no separarlos de su madre cuando son bebes ,si no es así buscarles un ambiente de afecto.

7º-educación obligatoria gratuita.

8º-ser los primeros en recibir protección y socorro.

9º-no permitir explotación infantil.

10º-no discriminar.


Comentario :


Me parece increible que hayan tenido que escribir los derechos basicos de los niños para que los traten bien.

Me doy cuenta de que soy muy afortunada por haber nacido aqui donde mis derechos siempre se respetan : mi familia me quiere , voy al cole todos los días con niños y niñas por igual sin discriminación,cuando estoy enferma voy al medico , tengo amigos de todas las razas y nos respetamos unos a otros,no me obligan a tener ninguna religión ni a trabajar.

Solo tengo que ser feliz.

1 comentario:

Supercurritos dijo...

Muy bonito tu comentario.
Rosa R.A.