O noso cole

O noso cole
O NOSO COLE. Supercurritos somos: Rafa, Israel, Tania, Évelin, Lucia, Celia, Nerea, Fernando, José, Alexa, Lois, Manuel, Pamela, Alejandra, Rodrigo e a profe, Rosa R.Álvarez

viernes, 28 de enero de 2011

El topo

Yo soy la cerda Lola.Mi zahúrda es la más bonita del mundo.Pero hubo un tiempo en que no lo fue.... Nos acababamos de mudar a una zahúrda que tenía cerca más yeros para comer. Pero,al entrar,vimos que estaba llena de agujeros hechos(pensaba yo)por los obuses que habían disparado durante la guerra.Estube rebozandome en el barro pensando si los agujeros serían radioactivos o no . Cuando pensé en si alguien se asomaba al agujero y era radioactivo,me asusté muchisimo,y fui rapida como un voltio a investigar.Pero alguien se enteró de lo que investigaba y se lo contó a todo el mundo.¡menudo alboroto!. Harta del jaleo,cogí el mástil de un viejo barco y lo metí en el agujero.Si el mástil se pudría era que el agujero era radioactivo y si no,era inofensivo.
Al cabo de un rato,algo tiró del mástil...¡era un topo!.El nos contó que era la cobaya de un cientifico loco.Pero cuando el cientifico descubrió que era un topo,mandó al esbirro deshacerse de él.El topo encontró la zahúrda y se puso a vivir allí.Después de la historia el topo añadio:
-Y,como soy un topo, por naturaleza hago agujeros para vivir dentro.
Una vez todo aclarado,el topo tapó los agujeros y se hizo amigo nuestro.Al fin,todo estaba en concordia.Nuestro dueño pintó la zahúrda y la hizo la más bonita del mundo.
Lucía

1 comentario:

Supercurritos dijo...

Símpatica y original la redacción. Muy bien Lucía.
Rosa R. A.