O noso cole

O noso cole
O NOSO COLE. Supercurritos somos: Rafa, Israel, Tania, Évelin, Lucia, Celia, Nerea, Fernando, José, Alexa, Lois, Manuel, Pamela, Alejandra, Rodrigo e a profe, Rosa R.Álvarez

sábado, 8 de enero de 2011

Trabajo de vacaciones

INTRODUCCIÓN

En mi cabeza hay mucha gente, tanto es así que incluso hay un mercado, sí sí, lo estaís leyendo bien, un mercado, aunque es un poco raro, sus habitantes tienen características diferentes, pero todos tienen mi cara. Ya sé que es un poco egocéntrico pero, está todo en mi cabeza, que esperabais.

Estas criaturas toman forma de emociones, oficios que quería ejercer desde pequeño ó como mi conciencia y malas acciones. Para controlar mi mente, una ruleta señala un “mini-yo” que sube en una plataforma hasta un auditorio, donde dirige a los anónimos (bichos negros que van dentro de una armadura) para que ellos me controlen a mi.

Hay un “mini-yo” que no tiene nada raro, solo lleva “LA LLAVE”, no sabía lo que era pero la descubrí, todo empezó así ……..





CAPITULO I

Ángel y los “mini-yos”

Hola me llamo Ángel, soy la conciencia de José, aunque el me llama “mini-yo” y no entiendo a qué viene eso. Yo suelo subir al auditorio, porque generalmente él suele ser un buen chico.
Bueno, en este capítulo ,os explicaré la función de los “mini-yos” ,más tarde “Demon” os contará lo que pasa en el mercado y Furia, Happy, y Jousy os contarán la historia del “usurpador de mentes”.Bueno ¿qué, queréis sumergiros en esta aventura? ¿queréis entrar en la mente de José? ¿queréis? Pues entonces allá vamos…

Todos los mini-yos tienen una función en el mercado :defenderlo, alegrarlo o cosas así, mi función es aconsejar a José, para ello salgo del mercado ,por el oído hacia el hombro izquierdo de José, Demon en cambio me lleva siempre la contraria y trabaja en el hombro derecho de José. Happy alegra el mercado y Furia es el capitán de las defensas de la parte izquierda del cerebro contra virus y vergüenzas del pueblo (¡los expulsa a puñetazos!). Pirate, el capitán de la derecha, la otra parte del cerebro, los expulsa a cañonazos .Los demás tienen trabajos y tiendas ¡hay que ganarse la vida!.

Quizás para José los mini-yos más importantes somos:
Furia representa el enfado tiene muy malas pulgas y puños mortíferos (rompe huesos de un solo golpe).
Happy es la alegría, siempre se está riendo, además es buenísimo inventando y contando chistes.
Demon, típico demonio burlón que se mete mucho conmigo ,es lo que más le gusta hacer, tiene una tienda en la que vende pesadillas, males y desgracias de sabor de fresa, le gustan mucho las tartas de frambuesa y siempre me está pidiendo alguna, soy un as preparándolas, por lo demás es muy molesto conmigo. Con vosotros seguro que se portará bien, pero normalmente no hay quien le aguante, así que sí dice alguna estupidez , las suele decir, mejor no le digais nada porque luego me hecha a mi la culpa.
Y por último estoy yo, Ángel, soy la conciencia de José.

Hay otros “mini-yos” no tan importantes que son: Pirate, Super, Dormilón y Evil.
Pirate, es como ya dije antes el defensor de la parte izquierda del cerebro y a veces habla raro, como un viejo lobo de mar.
Super, es un superhéroe y tiene “super poderes”,aunque es algo chulito.
De Dormilón no hay mucho que decir, se pasa todo el día durmiendo y por las noches está tocando en el auditorio.
Evil es el lado oscuro, el malo, el retorcido y está muy delgado, casi no come.




CAPITULO II

Demon, cosas del Mercado

Hola, me presentaré, soy Demon, memorizar bien mi nombre que no se os olvide ¿eh?.
Debo deciros que en el Mercado todos tenemos tiendas y vendemos cosas estrafalarias, ¿a que mola?.
La gente mala del Mercado suele acudir a la tienda “MAL” donde pueden encontrar productos tan curiosos como las famosas desgracias de fresa o los enfados de caramelo, también puedes encontrar pesadillas en lata.
Hay una serie de tiendas que son mas grandes que el resto como por ejemplo “RULETA”, en esta tienda puedes encontrar todo tipo de vestimenta para asistir al auditorio cerebral cuando José se pone a pensar.
La tienda de Evil tiene cosas para comer , te atienden una serie de “mini-yos” malos que están de dependientes.
“ARREGLATIENDAS” es una tienda muy practica, en ella puedes arreglar cualquier cosa, ¡es genial!.
Otra cosa importante son los almacenes “CHOCO”, están dirigidos, como su nombre indica, por Choco (un glotón), en ellos puedes encontrar cualquier cosa y están divididos en tres secciones: juguetes, clásicos y modernos incluso a tamaño real, es un paraíso para los niños. Animales, aquí hay animales de cualquier tamaño, color y forma. Comida, en esta sección puedes encontrar cualquier comida que exista e incluso puedes crear tu propia comida mezclando alimentos.
Todo mercado que se precie debe de tener algún tipo de moneda para negociar, nosotros utilizamos las “MONEDAS MENTALES”, se consiguen participando en concursos aunque las grandes tiendas como la de Evil o los almacenes CHOCO deben de estar forrados porque venden muchísimo.
La forma de las monedas es un tanto rara, son redondas como la mayoría de las monedas y dentro llevan otro círculo rodeando una especie de triángulo en el que hay una cerradura.

Nuestro pueblo, como todos, tiene sus propias amenazas, estas son: los “VERGUENZOS”, los “VAGUERITOS” y los “ENFERMUS”.
Los “VERGUENZOS” entran por las orejas y dan vergüenza a José, la ,unica forma de deshacerse de ellos es teniendo mucha fuerza de voluntad o dispersándolos con cohetes de fiesta.
Los “VAGUERITOS” son más pesados y más poderosos, la manera de erradicarlos es escribiendo algo en su cara con lápiz o con bolígrafo, también puedes estamparles un sello aunque no es tan efectivo.
Pero sin duda alguna los mas molestos y poderosos son los “ENFERMUS”, con su aguijón absorben la salud de José y entran por la boca, el remedio es echarles chocolate para que se conviertan en piedra o darles un chicle, si lo comen explotan.



CAPITULO III

Furia, la historia

Hola , yo soy Furia, y voy a contaros como sucedió todo.
Era un día normal en el Mercado, para variar Demon y Ángel ya habían vuelto a discutir, las tiendas estaban abiertas y todo estaba tranquilo y luminoso.
De repente unos nubarrones negros aparecieron y fueron poco a poco cubriendo todo el cielo, no le dimos demasiada importancia , así que, seguimos con nuestra rutina, pero al cabo de un rato empezamos a sentir que esas nubes nos sacaban la alegría.
Ignorábamos que dentro de esas nubes “SOMBRA” el bandido de mentes ( un ser espectral que como no tiene cuerpo se dedica a usurpar el cerebro de los demás) hacia su plan. Pensaba robar la alegría de los “mini-yos” para coger “LA LLAVE” y robar el cuerpo de José, para ello debía asegurarse de que el cuerpo que pretendía hacer suyo era compatible, decidió aterrizar en el mercado sobre las ocho.
A las siete y media comenzó la operación , el mayordomo de Sombra bajó el “nube-dirigible” utilizando para camuflar la nave unos tubos suelta nubes que generan un campo de nubes negras alrededor del aparato.
Al aterrizar , tres mini-mayordomos le dieron una gran jeringuilla, él la clavó en una pared y espero hasta que esta se lleno de un liquido azul.
De vuelta al dirigible pusieron el liquido azul sobre una maquina analizadora que dio como resultado que la mente si era compatible y Sombra se preparó para su conquista.

Mientras tanto todos los “mini-yos” se habían reunido en la tienda “RULETA” para ver que hacían con las nubes negras, decidieron enviar un equipo de voluntarios con el fin de averiguar que estaba pasando.
Los voluntarios fueron: Ángel, que quería ayudar, Demon, que quería una recompensa, Happy, que quería volver a ser alegre y por supuesto yo, que esas nubes no me gustaban nada.
Quisimos que Jousy se quedara a cargo de guardar “LA LLAVE” por lo que pudiera ocurrir, pero no hubo manera de convencerle, así que se vino con nosotros.

Tras varias indagaciones descubrimos que las nubes negras eran dirigibles con camuflaje y que el malvado Sombra era el culpable de todo aquello. Utilizando unos paneles anti-risa absorbía toda la diversión.
Nos pusimos a trabajar en una máquina que nos pudiera lanzar a toda velocidad hacia las nubes negras. Después de varios intentos fallidos por fin estuvimos preparados y finalmente fuimos lanzados hacia ellas.



CAPITULO IV

Happy, en las nubes


Volando a varios kilómetros por hora se pasa fatal, ¡huy!, perdón no me he presentado, me llamo Happy ¡ja,ja!, por cierto, que morro tienen Ángel y Demon, ellos tienen alas y les es más fácil que a mi volar hacia las nubes.
Después de un rato subiendo empezamos a perder velocidad, pero Jousy tenia un plan, silbó y unos pájaros aparecieron remolcándonos hasta que por fin llegamos al “nubegible”. Después de examinar la nave descubrimos que tendríamos que subir tres pisos. En el primer piso encontramos “colesteratas” (animales blanditos llenos de grasa) que nos atacaron , Furia las eliminaba sin dificultad aunque había muchísimas.
Al final de las escaleras nos encontramos con una criatura muy rara, parecía un pez y se notaba que no era nada amigable. Furia dijo que acabaría con él, y así, tras varias horas de lucha tuvimos el camino libre para llegar al siguiente piso.
El camino hacia el segundo piso era aún más peligroso estaba plagado de “planta-serias” (asquerosas malas hierbas, serias, que atacan con bostezos) y encima el camino era empinado. Ya en el segundo piso se nos presentó “aquello”, tres bolas superserias que también atacaban con bostezos pero triples, las derroté con una híper carcajada y entonces nos dejaron pasar.
¡Ya solo quedaba un piso!, pero había que escalar una enorme pared en la cual había “trepa-escorpiones” capaces de trepar por las paredes y con muy malas pulgas. Era difícil esquivarlos y estábamos cansados preocupados pensando que nos esperaría en el último piso……
Cuando alcanzamos finalmente el tercer piso Sombra envió a sus mayordomos contra nosotros de los que nos deshicimos fácilmente, Demon y Ángel se enfrentaron a Sombra pero fueron derrotados por un rayo de oscuridad que lanzó sobre ellos.
Era el turno de Jousy, entonces hizo algo alucinante con “LA LLAVE”, utilizó todo su poder creando un rayo de luz y por un momento Sombra pareció haber cambiado de forma. Cuando al luz se apagó Sombra volvió a ser el mismo y se desmayó. Cuando Jousy bajó la guardia pensando que su enemigo estaba derrotado, Sombra le arrebató “LA LLAVE”……






CAPITULO V

Jousy, la redención de Sombra


Hola soy Jousy, como ya sabéis Sombra me había quitado “LA LLAVE”, pero yo que modestamente soy el más listo de los “mini-yos”, lo entretuve mientras mis colegas le atacaban, le ataron y pude recuperar la llave, Sombra arrepentido pidió perdón y nos relató su triste historia.
Era un pobre chaval que jugaba en las calles de una gran cuidad, a medida que crecía hacía peores amigos y era cada vez más malo. Empezó a jugar con las mentes de los demás y el consejo mental universal lo dejó sin cuerpo y lo confinó en una mente ordinaria. Entre nosotros acordamos llevarle de nuevo frente al consejo para educarlo y así poder convivir con los demás. En la sala del consejo su miembros revelaron la verdad: habían encerrado a Sombra en la parte oscura de la mente de José lo durmieron y lo dejaron allí durante años. Una vez que José se había resfriado , Sombra despertó de su sueño y empezó a causar males en la mente de José, él afirmaba que solo quería un hogar ,entonces todos los allí presentes decidimos algo: convertiríamos a Sombra en unos de los nuestros.¿cómo podríamos integrar a Sombra en el mercado? No encajaba en ningún sitio, ni en los almacenes CHOCO, ni en RULETA incluso era demasiado malo para Evil, entonces Happy, dijo , que cuando la luz de “LA LLAVE” iluminó a Sombra éste cambió, se volvió más luminoso.
El jefe del consejo explicó que para volver a iluminar a Sombra deberíamos de luchar otra vez, ya que la llave solo se ilumina en las batallas, y así lo hicimos.
Comenzamos la lucha ,comprobé que Sombra era realmente fuerte, pero tras largo rato de lucha utilicé de nuevo “LA LLAVE“, cuando la luz iluminó a Sombra apareció un nuevo ser de armadura dorada que se denominó asi mismo Lucero y utilizó sus poderes luminosos para ayudar a los anónimos a defender el Mercado.



EPÍLOGO

El fin


Aquí termina esta historia , ¡gracias, gracias por vuestros aplausos atronadores!, recordad, cuidado con vuestras amistades porque os puede llevar a que un día queráis usurpar las mentes de vuestros colegas.
¡Hasta siempre!.


José Nogueira Salorio.

No hay comentarios: