Nuestra galaxia es una entre miles de millones . Hace menos de 20 años que verificamos la existencia de planetas que orbitan en torno a otras estrellas . Estas cifras son tan abrumadoras que es fácil pensar que existen miles de millones de planetas que puedad albergar algún tipo de vida . Y que los mecanismos que mantienen esa hipotética vida pueden ser totalmente distintos a los de la tierra .
Hasta donde lo conocemos , todo el universo está formado por los mismos elementos químicos . Eso no significa que los compuestos vitales deban ser los mismos . Por ejemplo , el carbono y el silicio son vecinos en la tabla periódica y pueden formar compuestos similares . En un planeta más cálido que el nuestro podría desarrollarse una bioquímica basada en el silicio , incluyendo moléculas equivalentes a las proteínas o ADN . Pero también es posible que la vida se organice de una forma totalmente distinta , sin proteínas ni ácidos nucléicos .
El problema es que cuando miramos al espacio tenemos que saber lo que buscamos , y lo más razonable es empezar por algo similar a lo que sabemos que funciona aquí .
ALEXA .
No hay comentarios:
Publicar un comentario