O noso cole

O noso cole
O NOSO COLE. Supercurritos somos: Rafa, Israel, Tania, Évelin, Lucia, Celia, Nerea, Fernando, José, Alexa, Lois, Manuel, Pamela, Alejandra, Rodrigo e a profe, Rosa R.Álvarez

viernes, 28 de enero de 2011

Los animales nos cuentan sus historias

 Hola. Me llamo Tania y este es un canal televisivo llamado: ¿Los animales hablan?
Lo mejor de este canal es los tras piés y las anécdotas de nuestras mascotas y animales salvajes. Algunos de ellos son esbirros, o viven en zahúrdas, o poseen armas como obús...
Aquí están todos en concordia. Empezará a hablar el topo. ¿Que nos contará?
Topo- Hola. Encantado de estar con ustedes humanos de encima de la tierra.
El otro día estaba asomado en mi topera y algún humano tropezó conmigo. ¿Sabeis que os digo?
que sois uno- Tania interrumpe antes de que acabe.
Tania- Ja, ja, ja...- riéndose con sarcasmo- que simpatico... Bueno ya sé que soy la mejor presentadora de todas. ¿A que si?
Espectadores- Noooooooooooo.
Tania- ¿Quien os ha enseñado a vosotros modales?
Niño- A mi mi abuela.
Niña- A mi mis padres.
Niño- A mi pocoyó.
Tania- Pue tus padres, tu abuela y pocoyó son unos...-suena un pitido- ¿Entendido?
Ahora seguiremos con el gato.
Gato- Hola. Prefería haberme quedado en mi casa con mi yero y rebozándome entre millones de sardinas que le robé al pescadero. Pero no! Tuve que venir aquí. Y ya que estamos, contaré alguna historia. el año pasado estaba en la playa y una niña me cogió del rabo y me tiró al mar. Luego estaba comiéndome un jurel, que le había quitado a una gaviota y...- interrumpe la gaviota.
Gaviota- ¿Asi que fuiste tu eh? Ya verás, me debolerás el jurel aunque sea lo último que haga.- se cierra el telón.
Tania- Bueno... Espero que les gustara este programa y que vuelvan... Hasta el próximo viernes.
Adios.- sale del escenario echando chispas, de repente, el gato arranca un vóltio con un mástil que encontrara en el embarcadero. Se vé una persecución de Tania con una escoba persiguiendo al gato.


Tania Barreiro Otero

2 comentarios:

Supercurritos dijo...

Bien Tania,muy original; te felicito.
Tu profe

Tania dijo...

Gracias Rosa.
La verdad, és que en esta redacción me he inspirado en el tipo de peleas de hermanos, las peleas en los programas y las de los animales. Teniendo esos datos en mi mente, el lápiz corría sobre el papel.
Me gustaría dedicarle esta redacción a mi melliza, porque siempre nos peleamos pero nos queremos mucho. Ella´tiene carácter, pero es mi hermana y estoy muy contenta de ser lo que soy para ella.