O noso cole

O noso cole
O NOSO COLE. Supercurritos somos: Rafa, Israel, Tania, Évelin, Lucia, Celia, Nerea, Fernando, José, Alexa, Lois, Manuel, Pamela, Alejandra, Rodrigo e a profe, Rosa R.Álvarez

martes, 12 de abril de 2011

Yuri Gagarin

Su rostro sonriente, confianza, profesionalidad, espíritu de equipo, amabilidad, valentía, humilde y firme defensor de los valores de la Tierra, hacian de Yuri Gagarin, una persona agradable y próxima.
El Sputnik era un satélite artificial. Su primer lanzamiento fue en octubre de 1.957. La Unión Soviética siempre iva por delante de su rival Estados Unidos, pero esta vez no fue así. Faltaba un icono que suscitase la pasión entre las masas y permitiese su despegue definitivo. Ese fue Yuri Gagarin, el primer heroe del espacio.


Si yo pudiera ver la Tierra desde el espacio, cosa que me gustaría, sobretodo me fijaría en: los monumentos más importantes como la Torre Eiffl, la gran muralla China, la estatua de la Libertad, las pirámides de Egipto..., también me gustaría ver las catástrofes naturales, como el terremoto de Japón, la destrucción de la capa de Ozono y  la reducción del tamaño de los casquetes polares. Pero desde luego también me gustaría ver las masas de las sabanas africanas y los ríos y sus longitudes.En fin, desde luego me gustaría ver todas estas cosas.
La perrita Laika viajó en noviembre de 1957 al espacio.Fue la primera criatura viviente que subió a una nave espacial pero para volar de verdad.Después de eso todo sucedía con rapidez. Esta frenética carrera transcurrió al margen de la opinión pública.

Me parece que si nadie se hubiera atrevido a ser la primera persona en viajar al espacio, a lo mejor, ni siquiera ahora nos atreveríamos, así que doy las gracias y me parece muy importante lo que ha hecho está gente como Yuri Gagarin en ser el primero en hacer eso.
También me pareció muy importante lo que hizo la perrita Laika en ser el primer ser la primera criatura viviente en subir a una nave espacial y viajar a la gran masa azul. Debe ser increíble ir en una nave espacial y ver todo a tu alrededor ese azul oscuro.
Nunca me atrajo mucho lo de ser yo quien viaje al espacio pero si me encanta el espacio, tan inmenso y azul lleno de tantos misterios que aún hay que descubrir que, en fin me parece increíble. 
Celia Jáudenes López y Tania Barreiro Otero,6ºB.

No hay comentarios: