O noso cole

O noso cole
O NOSO COLE. Supercurritos somos: Rafa, Israel, Tania, Évelin, Lucia, Celia, Nerea, Fernando, José, Alexa, Lois, Manuel, Pamela, Alejandra, Rodrigo e a profe, Rosa R.Álvarez

miércoles, 30 de marzo de 2011

Visita al planetario

Cuando llegamos al primer piso lo que más me impresionó fúe un objeto para hacer pompas gigantes; en el segundo no me interesó nada; y en el tercer piso me encantó un aparato termografico.Luego subimos al planetario. Había una cúpula enorme y se volvió todo negro. Nos explicaron que en primavera, gracias al equinocio, los días duran lo mismo que las noches;en verano el sol sube de posición y el día le gana la batalla a la noche; en otoño hay otro equinocio; y en invierno el sol baja de posición y la noche dura más que el día. Nos explicaron que antes la tierra solo tenía volcanes y ríos de lava por culpa de todos los asteroídes que colisionaban con la tierra. Una vez un asteroíde del tamaño de Marte casi hace polvo la tierra, pero, en vez de eso, al colisionar con la tierra creo la Luna. Gracias a la Luna se hizo el mar pero por tanto calor aquello era como un caldo hirviendo. Ahí empezaron los organismo unicelulares, o sea:La Vida. Para reproducirse se dividían, pero no siempre quedaban iguales, y así fueron evolucionando. Algunos aprendieron a hacer fotosíntesis, creando el oxigeno primero y más tarde la atmósfera, entonces el caldo hirviendo se convirtió en el mar que hoy en día conocemos. Cuando llegaron los dinosaurios la vida era muy dura, se cree que se extinguieron por un meteorito de 10 km de tamaño, pero la vida no acabó y aparecieron los mamíferos. Un hombre tenía la teoría de que veníamos de los monos, pero hasta 20 años después cuando otro científico llegó a la misma conclusión la teoría no salió a la luz.

Nos enseñaron a diferenciar constelaciones como la osa menor y mayor. Tambien nos explicaron cómo nacen las estrellas y cómo mueren sin que nosotros lo notemos. Nos dijeron que a veces se crean agujeros negros que absorven todo lo que cae en ellos y nunca se vuelve a saber de ello.


Lucia Isla

1 comentario:

manuel dijo...

El dibujo va bien con la redacción por que explica con claridad su proceso.
La pompa fue divertídisima, me gustó muchísimo porque llené a mis compañeros de jabón y agua, pero creo que te falta que en el último piso hubo una pantalla en la que si te ponías delante te fotografiaba pero con variados colores.