O noso cole

O noso cole
O NOSO COLE. Supercurritos somos: Rafa, Israel, Tania, Évelin, Lucia, Celia, Nerea, Fernando, José, Alexa, Lois, Manuel, Pamela, Alejandra, Rodrigo e a profe, Rosa R.Álvarez

martes, 29 de marzo de 2011

Planetario


Ayer, día 28-3-2011, todo  5º y 6º fuimos  a la  Casa de  las  Ciencias  y  al  Planetario.
Yo ya  fui  varias  veces a este precioso museo, pero me encantó volver a ir con mis compañeros. Me encanta donde está situado y los jardines que tiene alrededor.
Los experimentos que más me gustaron fueron el de hacer pompas gigantes, el de verte en el espejo infinitivamente y el experimento termográfico.
Al final de la salida fuimos al Planetario en el    que  nos explicaron muchas cosas, primero nos enseñaron lo principal de las estrellas donde se situaba la Osa Mayor o la Osa Menor, las historias de las constelaciones.
Luego nos explicaron los tiempos que duraban, las climas de las estaciones.
También nos explicaron cómo empezó la vida en la Tierra y cuando.
Me gusto mucho esta salida al Planetario aprendí  y me divertí mucho.
Aprendí que Darwin emprendió un viaje a las Islas Galápagos y descubrió las tortugas terrestres.

edificio

Otros científicos le hacían caricaturas de el con el cuerpo de mono sin darse cuenta de la importancia que de las cosas importantes que decía.
El mayor telescopio del mundo se encuentra en las Islas Canarias y desde el casi todos
Celia Jáudenes López  6ºB

1 comentario:

manuel dijo...

Me gustó muchísimo ese día porque jugamos a lo grande, y la pompa fue una de las cosas más divertidas para mí, mojé a muchísima gente. Fue divertidísimo, espero tener un dí como ese otra vez.