¿Sabias que hay un país en peligro de "extinción"?...
Pues, si; es Tuvalu.
Este país tiene veinticinco kilómetros cuadrados, además de varios arrecifes y atolones que como el país sólo tienen pocos metros sobre el nivel del mar, el Oceano Pacífico.
¡Podría hundirse en él!
El gobierno de Tuvalu diseñó un plan defensivo y negoció con Nueva Zelanda para que esta acoja a 75 habitantes que cada año se ven amenazados por por la subida del nivel del mar.Esto sucede debido al cambio climático.
Más huracanes
En otoño, los huracanes azotan las tierras del mar Caribe y el sur de Estados Unidos; cada vez son más violentos, pueden llegar a arrasar grandes ciudades, algunas tan importantes como Nueva Orleans,arrasada por el Katrina.
Su violencia parece que ha aumentado en el último siglo debido al cambio climático, responsable del calentamiento de las aguas marinas.
El permafrost se deshiela
Por culpa del cambio climático el permafrost se deshiela, derritiendo una capa de hielo que anteriormente funcionaba como una roca sólida. Como consecuencia, se deforman partes del permafrost.
Además, va a peor; a medida que hace más calor, en el permafrost, el carbono a penas se descompone. Cuando hace más calor aún en esas latitudes comienzan a soltar todo el dióxido de carbono acumulado durante milenios.
Todo esto parece estar pasando en las tierras que bordean el Ártico, hoy en día.
El permafrost es la capa de suelo permanentemente helada que existe a pocos centímetros de la superficie de las zonas más frias del planeta, sobre todo en el hemisferio norte.
Inundaciones en el Reino Unido
Desde hace unos años, las lluvias tienden a convertirse en torrenciales en Inglaterra. Este año no ha sido una excepción, también allí las personas son afectadas, nunca había llovido con tanta fuerza.
Los cauces de los rios son incapaces de acoger tanta agua y ésta desborda calles y campos encharcándolos y a menudo destruyen cuanto encuentran. La causa parece ser la llegada desde el Oceano Atlántico de masas de aire más cálidas, que originan tormentas y aguaceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario